Ir al contenido principal

La Sra Stefania nos cuenta que aprendió del proyecto de su hijo.


Vemos los colores y nos fascinamos con ellos, incluso tenemos preferencias al respecto. Pero aprender a diferenciarlos y a reconocer su participación en la armonía que hay en la naturaleza es un proceso que hay que enseñar, especialmente mediante la observación detenida y paulatina. Cuando lo hacemos junto con nuestros hijos descubrimos que hay una organización latente en los colores, y que en cada cosa, objeto y ser viviente, existe una geometría implícita que se complementa. En el ejercicio de hacer el proyecto de este año, los padres  re-descubrimos  las formas que aprendimos en la escuela y sorprendentemente quedamos asombrados cuando nuestros hijos descubren lo mismo que nosotros hace tantos años. Esa es la ciencia de la pedagogía. Muy bien hecho grado primero, esencia selvalegre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Profesora Tania: "En preescolar el propósito es desarrollar el espíritu investigativo"

La palabra "investigar" suena grande pero nace pequeña, comienza con la curiosidad del niño por el mundo que lo  rodea. La profesoras encauzan esa curiosidad y la convierten en indagaciones. Allí se buscan los nombres de las cosas, se crea el hábito de registrar lo que se encuentra, se alimenta la alegría de descubrir por si mismo. Sigue viendo mas en el video de la Profesor Tania Jaramillo, quien nos explica como funciona el área de Proyectos en el ciclo Pre escolar